Categories
Artículos

Un Mundo sin Políticos

En realidad, James Madison y los fundadores de los Estados Unidos decidieron crear una república y no una democracia, ya que la consideraban muy peligrosa e inestable desde una visión histórica del momento. Pero en el siglo XVIII era imposible hacer funcionar a una democracia, por lo que se fueron a crear un país de leyes.

Madison argumentó que una democracia directa solo era posible instalar en un Estado muy pequeño. Pero hoy la tecnología digital ha eliminado el problema de la distancia y no hay impedimento para que una democracia pueda funcionar en un territorio extenso. El problema real es la incompatibilidad entre el viejo sistema de gobierno y la alta tecnología digital.

Así como las criptomonedas y el Bitcoin están desestabilizando al mundo de las finanzas, es posible diseñar nuevos sistemas de gobierno mucho más eficientes, transparentes e idóneos para los próximos años o siglos. Se percibe ahora la posibilidad de crear un mundo funcional donde no haya personas que estén dedicadas a la política.