Categories
Artículos

Trump y la Pandemia

Por ahora los casos de coronavirus siguen creciendo y registrando récords. Pero lo que ahora hace Trump es crear una estrategia para hacer creer que nada se puede hacer frente a la pandemia que está peor que nunca. En agosto nombró al Dr. Scott Atlas, un creyente en que la pandemia no existe como jefe de grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca. Por lo que el Dr. Fauci, quién era el experto de la Casa Blanca está horrorizado con dicha nominación. Dice el nuevo dirigente nombrado por Trump que no se puede hacer nada frente al Covid-19 y que todo es una conspiración global de científicos que están ahí por dinero.

La negación del cambio climático se sostiene mediante una red de think tanks de derechos apoyada por intereses de combustibles fósiles que son los supuestos ‘expertos’ que afirman que el calentamiento global no está sucediendo o que nada se puede hacer al respecto y son negadores profesionales que se ganan la vida como ‘comerciantes de duda’. Scott Atlas y otros funcionarios de Trump están siendo vinculados al Instituto Charles Koch de Dakota del Sur que se dedicaba a la negación del cambio climático y ahora se enfoca en la negación del Covid-19. Por lo que ahora Dakota del Sur ha experimentado una explosión de infecciones y hospitalizaciones de los muertos por Covid-19.

No hay posibilidad de que Trump llegue a tomar en serio la pandemia y su respuesta al Coronavirus es la misma de quiénes niegan el cambio climático. Por lo que se puede predecir lo que hará si gana un segundo mandato de que no hará nada para luchar contra la pandemia y que muchos más estadounidenses van a morir.