Categories
Artículos

Trump se Reelegirá

Hace una semana, Trump advirtió que los resultados de las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre podrían tardar semanas, meses o quizá nunca se conocerán. Existe en Estados Unidos una ola de preocupaciones por la gran cantidad de votos por correo y las tendencias particulares de los organismos electorales locales, por lo que Trump señaló que la definición tradicional en la noche de las elecciones podría retrasarse.

La perspectiva de un conteo lento de los 50 millones de votos por correo ahora se ve acentuada como consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha generado preocupaciones sobre eventualidades políticas y desafíos legales que podrían retrasar aún más los resultados, tanto para la elección del Presidente como del Congreso.

Aunque Trump marcha en las encuestas un poco atrás de Biden ha dicho que los demócratas están promoviendo la votación universal por correo para manipular los resultados. Dijo Trump que el sistema electoral no está preparado para contar 51 millones de boletas. Razón por la cual, el director del Servicio Postal de EUA, Louis Dajoy, quien fue instalado en dicho puesto el pasado mes de junio por Trump ha dicho que dará prioridad al voto por correo el próximo noviembre 3.

Por lo que Trump tendrá el control absoluto del voto a través del Servicio Postal y logrará conservarse en el poder por otros 4 años más.