Categories
Artículos

Trump Destruyó a los Estados Unidos (II)

El hecho real es que las democracias son capaces de vencer a una pandemia, como ha sucedido en Corea del Sur, Japón, Taiwán y Nueva Zelanda. En Estados Unidos no se puede porque tiene una cultura individualista, un sistema político muy fragmentado en local, estatal y federal. Un cuerpo político dividido, un Partido Republicano que controla a Washington mediante noticias falsas y teorías conspirativas que destruyen la verdad y la confianza del estadounidense. Como resultado es imposible discutir racionalmente el conflicto actual del Covid-19.

Según el Dr. David Katz, Estados Unidos requiere de un plan nacional para salvar a la mayor cantidad de vidas y de los medios de vida, ya que si no se hace se condenaría a muerte a cientos de miles de estadounidenses. Por desgracia, dijo Katz, tenemos un ‘desdén despectivo’ para hacer las cosas más simples, como usar una máscara y lograr el distanciamiento social.

En resumen, dice Katz, lo que nos aflige hoy en día no puede ser curado por una vacuna Covid-19 debido a que los estadounidenses ya no creen en las demás personas. Katz cree que Joe Biden fue nombrado por los demócratas y puede ganar. Pero su victoria no será suficiente para volver a la vida al país estadounidense.