Categories
Artículos

Los Evangélicos con Trump

En la actualidad, el grupo religioso evangélico es un pilar del Partido Republicano y pieza clave para el proceso electoral de noviembre 3. Según la BBC, en el proceso electoral del 2016, uno de cada cuatro votantes era cristiano evangélico blanco y la mayoría votó por Trump.

Greg Smith, director asociado del Pew Research dijo que se ha visto durante mucho tiempo que los protestantes evangélicos blancos están entre los votantes republicanos más fuertes y leales a Donald Trump.

Resulta extraño que mientras los religiosos predican la moral, Trump haya sido señalado por infidelidades matrimoniales, se ha casado tres veces y se ha expresado en forma obscena sobre las mujeres. Además de que se comporta de forma agresiva sobre temas de inmigrantes y de personas negras.

Trump recibe un fuerte apoyo de los evangélicos blancos y 8 de cada 10 votantes de ese grupo van a votar por él de acuerdo a la BBC.

Trump tiene un vicepresidente evangélico que es Mike Pence y varios miembros de su gabinete pertenecen a dicho movimiento religioso.