Categories
Artículos

El Mundo Financiero Actual

El peso mexicano se apreció hoy viernes 16 de octubre debido a la debilidad del dólar a nivel global. La moneda mexicana cotizaba a 21.18 por dólar. El debilitamiento del dólar se debe a un incremento en la búsqueda de riesgo en los mercados de capital de Europa, luego de que se publicaron noticias positivas para la industria automotriz. Los registros de autos nuevos en Europa avanzaron 1.1% en septiembre y es el primer avance desde diciembre del 2019, según Gabriela Siller, directora de Análisis Económicos Financieros del Banco BASE.

No obstante, este optimismo puede durar muy poco, ya que siguen habiendo riesgos importantes para la recuperación económica global, como es el fuerte rebrote del coronavirus en Europa.

De todos modos, los mercados seguirán atentos a la negociación en Estados Unidos para lograr un nuevo paquete de estímulos.

Donald Trump se involucró en la negociación del paquete fiscal de alivio y dijo, ayer jueves que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1.8 billones de dólares, aunque esa idea fue rechazada por el líder de la mayoría del Senado Mitch Mc.Connell.