Categories
Artículos

Trump Destruyó a los Estados Unidos (I)

Según la Johns Hopkins, Estados Unidos ha sufrido 65,74 muertes de Covid 19 por cada 100,00 personas, o sea un total de 216,000, mientras que China ha perdido 0.34 por cada 100,000, es decir unas 4,750 personas, de modo que China ha sido mucho mejor que Estados Unidos protegiendo a su pueblo.

Este mes de octubre, mientras los estadounidenses tenían miedo de enviar a sus hijos a la escuela, China, con cero transmisiones locales vieron a millones de sus ciudadanos ir a las estaciones de autobuses para celebrar las vacaciones nacionales. Bloomberg informó el 1º. de Octubre que el yuan chino era un refugio a la volatilidad, después de su mejor trimestre en 12 años. Además las importaciones y exportaciones de China aumentaron en septiembre.

China cuenta con una clara estrategia para rastrear y vigilar a los disidentes políticos y a los infectados del coronavirus controlando su propagación. Estados Unidos no puede emplear esa estrategia ya que no es un gobierno autócrata como el de China todavía, pero con su democracia a medias no puede hacer el mismo trabajo y solo se ha unido para hacer la guerra y ganarla contra varios países autoritarios, pero nunca se ha unido para combatir al Covid-19.