Categories
Artículos

Trump Ataca al Servicio Postal de EUA (I)

Rumbo a las elecciones del 3 de noviembre, en las que se esperan millones de votos por correo debido al coronavirus, Trump ha lanzado un ataque sin precedentes contra el Servicio Postal de Correos (USPS). No quiere darle dinero a la agencia con problemas de liquidez y está causando retrasos generalizados en la entrega de cartas y de paquetes.

Dijo Trump que si no obtienen ese dinero no se podrá tener una votación universal por correo, ya que sería una catástrofe. El senador Bernie Sanders calificó de patéticas a las afirmaciones de Trump quién decía que eran los demócratas quiénes bloqueaban el financiamiento del Servicio Postal. Biden también rechazó la postura de Trump y ha dicho que lo que pasa es que Trump no quiere elecciones para seguir en el poder.

En tanto que la senadora Kamala Harris, la compañera de Biden para la presidencia tuiteó diciendo que ‘no podemos permitir que Trump destruya el Servicio Postal de los Estados Unidos. Mientras un sondeo de NBC News-Wall Street Journal del domingo pasado mostró que Biden aventaja a Trump por nueve puntos entre los votantes registrados.

El pasado sábado hubo muchas personas que protestaron frente a la casa del Director General de Correos Louis DeJoy quién acaba de ser designado por Trump en ese puesto. Mientras que la portavoz del USPS atribuyó los cambios a que la agencia tenía finanzas muy pobres.