Categories
Artículos

Trump Ataca al Servicio Postal de EUA (II)

Mientras tanto, las discusiones en el Congreso siguen estancadas sobre un nuevo proyecto de ley para continuar un estímulo de 2.2 billones de dólares aprobado en marzo pasado debido a la pandemia.

Los demócratas han propuesto dar fondos al USPS por miles de millones de dólares y Trump dijo que quizá aprobaría algunos de ellos. Un estudio realizado este año por el Centro Brennan para la Justicia de la Universidad de Nueva York encontró que era más probable que un estadounidense fuera alcanzado por un rayo que cometer fraude en el voto por correo.

Por otra parte, el Presidente del Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales Mark Dimondstein culpó del lento funcionamiento del correo a las medidas implementadas por DeJoy, un recaudador de fondos republicano que se ha comprometido a reformar al Servicio Postal.

Según Dimond se han reducido las horas extras de los trabajadores de correo que combinado con los 40,000 trabajadores obligados a hacer cuarentena desde marzo es lo que ha generado los grandes retrasos que hay ahora en el Sistema Postal.