Categories
Artículos

El Último Recurso de Trump

Aunque todas las encuestas indican que Biden será el ganador de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, Trump tratará de controlar el voto por correo quitándole sus recursos al Servicio Postal.

El día de ayer Trump dijo que los demócratas buscan un paquete de ayuda para el Servicio Postal que se ha estancado en el Capitolio y sin ese dinero adicional el Servicio Postal no tendrá recursos para manejar una avalancha de votos de las personas que buscan evitar lugares aglomerados durante la pandemia del Covid-19.

Dijo Trump que si no hacía el trato y el Servicio Postal no recibe el dinero del Capitolio, los votantes demócratas no podrían tener el voto universal por correo y él conservaría el poder.

Trump ha asegurado que no otorgará los 25,000 millones de dólares que los demócratas solicitan para que el Servicio Postal pueda funcionar y así el vencerá.

Hace dos meses Trump nombró como director General de Correos a Louis DeJoy, un gran donador de fondos republicano, quien poco después de asumir el cargo ordenó una serie de cambios en la política que sorprendieron a los empleados postales. Prohibió las horas extras y les dijo a los transportistas que dejaran el correo en los centros de distribución, lo que provocó un atasco de varios días.

Por otra parte el Washington Post informó que los empleados postales y los dirigentes sindicales dicen que los cambios que hizo DeJoy están contribuyendo a una percepción cada vez mayor de que los retrasos en el correo son el resultado de un esfuerzo político para socavar el voto ausente.

No obstante, DeJoy rechazó las acusaciones e indicó que solo ha hecho cambios para mejorar la eficiencia del servicio.