Categories
Artículos

Sólo Existe el Presente (I)

Decía George Orwell que quien controla el pasado controla el presente y quien controla el presente también controla el pasado. Sólo existe el presente y tanto pasado como futuro no existen. Lo que realmente son estos dos aspectos del tiempo es electricidad en nuestros cerebros y el uso que le damos es determinado por nuestra percepción personal.

Ambos nos sirven para justificar una serie de elecciones que hacemos de forma voluntaria en el presente y para convencernos de la realidad que queremos vivir, ya sea creativa o destructiva. Dicho interés depende de como hayamos aprendido a experimentar el presente en nuestra infancia y en nuestra juventud.

Aceptando esto, es fácil comprender que vivimos nuestro presente de forma consciente, lo que acarrea pérdida de oportunidades. Es el puro disfrute de la existencia que tenemos, es decir la presente, además de multitud de trabajo mental que es innecesario y agotador.

Muchas personas no aceptan esta idea de que solo existe el presente y no están dispuestas a asumir la responsabilidad de sus desgracias, sino que prefieren no aceptarla y vivir solucionando problemas.