Categories
Artículos

Repunte del Coronavirus

Anthony Fauci, el jefe epidemiólogo de la Casa Blanca alertó sobre un repunte de contagios del coronavirus y dijo que la peor parte de la epidemia se avecina. Afirmó que lo peor está por llegar y que es muy probable que haya un repunte después del año nuevo. ‘Vivimos momentos críticos. Los viajes las reuniones y los propósitos de estar juntos en fiestas, ya que la gente no puede evitarlo’.

Dijo Fauci que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia con más de 332,866 víctimas mortales de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins. Ya acumuló casi 20 millones de personas contagiadas que son ¼ del total mundial de más de 80 millones.

Por otra parte, Fauci dice que la nueva cepa llamada SARS-CoV-2 de Reino Unido no es tan grave como dicen, ya que todas las cepas evolucionan y la vacuna parece funcionar de todos modos.

Fauci fue vacunado el pasado 22 de diciembre y aseguró que se encuentra bien. Tuvo un poco de dolor en el brazo donde lo vacunaron que duró unas 24 horas. Después desapareció por completo y ya no sufrió ningún otro efecto nocivo. Por lo que está seguro de que la vacuna funciona muy bien.