Categories
Artículos

Recetas para la Economía de EUA (V)

Piensa Korzenesk que un factor muy importante hoy es que muchas mujeres necesitan estar en casa con sus hijos en edad escolar que deben recibir educación a distancia. Piensa que los incentivos para que los empleados proporcionen atención infantil serían muy útiles, así como las mejoras de sanidad para las escuelas, de forma que puedan a impartir rápido las clases presenciales.

Piensa Korzenik que lo peor está aún por venir, ya que a los despedidos a principios de la pandemia se unieron los desempleados a largo plazo. Cuanto más tiempo esté una persona sin trabajo es más difícil que vuelva a obtener empleo y que abandone el mercado laboral. Propone Korzenik dar bonos para volver al trabajo como incentivos para que los trabajadores desanimados puedan buscar empleo.

William A. Darity Jr., Catedrático de Economía, Ciencias Políticas y Estudios Afroestadounidenses de la Universidad de Duke. Insta al Presidente a centrarse en las personas que perciben ingresos medios y bajos que se han quedado atrás durante la recuperación. Por lo que propone un proyecto de ley de derechos económicos para el siglo XXI. Darity se centra en la función de la clase social, la raza y la casta para mantener la desigualdad patrimonial y de ingresos de la sociedad.

La legislación que propone Darity incluiría una garantía federal a las personas que no puedan obtener empleo en el sector privado se les daría un trabajo en el gobierno.

Habría además un programa nacional de seguro médico del tipo de Medicare for All y un sistema bancario público para dar servicio de calidad a los pequeños depositantes que están sujetos a préstamos crediticios depredadores.