Categories
Artículos

Recetas para la Economía de EUA (III)

Venday Sharpe está a favor de otorgar subvenciones y créditos a las pequeñas empresas. En particular para cubrir los gastos anticoronavirus. Señala que la decisión entre un medio de vida y la vida misma no debería ser un privilegio reservado para las personas pudientes.

Joel Griffith, investigador de the Heritage Foundation quiere que el gobierno se concentre en disminuir la mayoría de los recortes para personas físicas. Pide que el gobierno permita que los negocios deduzcan el costo total de algunas inversiones de capital que darán un impulso permanente al crecimiento económico de largo plazo.

Chris Edwards, economista director de Estudios sobre Política Fiscal del The Cato Institute.

Edwards aconseja al presidente electo que pise el freno, ya que el gobierno se está excediendo en el otorgamiento de ayudas. Los ingresos de los estadounidenses fueron más altos en los meses recientes debido a la enorme ayuda federal. Un gasto adicional en estímulos impulsaría un poco al PIB durante uno o dos trimestres pero sería a costa de un crecimiento posterior muy lento.

La economía se recuperará por sí misma cuando ceda la crisis sanitaria. Edwards pide a Biden recortar los gastos disminuyendo el índice de crecimiento de los beneficios de los trabajadores de ingresos medios y altos mediante una indexación progresiva de precios.