Categories
Artículos

Recetas para la Economía de EUA (II)

Según Olivia S. Mitchell, catedrática de Economía de Negocios y Políticas Públicas de The Wharton School de la Universidad de Pennsylvannia, no se puede resolver la crisis económica actual sin afrontar primero a la crisis sanitaria que ha generado el cierre de muchos negocios. Mitchell que el actual presidente recién electo se entere en el aquí y ahora. Su primera prioridad sería detener el coronavirus.

Jonathan Gruber, catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts dice que le aconsejaría al presidente electo seguir el ejemplo de Eishenhower y otros más mandatarios posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Quienes aumentaron la investigación y el desarrollo público al gastar solo 2% de toda la economía invirtiendo a gran escala en la educación científica a todos los niveles que creó la mayor clase media que el mundo haya conocido.

Rhonda Vonshay Sharpe, economista fundadora del Instituto de las Mujeres para la Ciencia, la Equidad y la Raza. Está a favor de un nuevo paquete de ayuda para los hogares en dificultades debidas a los bajos beneficios del desempleo y a que están ayudando a sus miembros que son adultos jóvenes. Por lo que recomienda que los jefes de familia clasifiquen a sus hijos adultos como dependientes hasta la edad de 26 años que les daría a sus padres una ayuda económica más generosa si se produce otra ronda de alivios fiscales y de estímulos.

Sugiere también que el pago de ayuda por desempleo equivalga cuando menos al ingreso de una semana de un trabajador que gana 290 dólares por semana.