Categories
Artículos

Recetas para la Economía de EUA (I)

Según encuesta de Gallup, el 90% de los votantes de EUA creen que la economía es el factor más importante para decidir su voto, por encima de la pandemia, el crimen y las relaciones raciales.

De aquí al 20 de enero, cuando saquen a Trump de la Casa Blanca es improbable que se cree una vacuna para el Covid-19 o haya una segunda ronda de estímulos económicos, por lo que Biden recibirá una economía en mal estado y tardará mucho en recuperarse.

Actualmente, el índice nacional de desempleo está en 7.9% pero sigue muy alto. Por lo que Newsweek solicitó a 12 renombrados expertos en economía para que dieran sus opiniones al actual presidente recién nombrado Jospeh Biden.

Zandi Mira, economista en jefe de Moody’s Analyties está preocupado de que se haya olvidado la crisis financiera del 2008. Su consejo para Biden es recuperar el empleo tan pronto como sea posible realizando grandes acciones de política fiscal y de gastos sin preocuparse por el déficit y la deuda. Zandi propone gastar 3 billones de dólares en dicho proyecto.

Sallie Krowcheck, Directora de Ellevest considera que la posibilidad de trabajar menos o renunciar al puesto de trabajo debido a la pandemia. Dice que erróneamente hemos considerado la ausencia paterna o materna como un gasto, ya que en realidad es una inversión que se paga a sí misma en solo un año.

Dice Sallie Krowcheck que hay que centrar los esfuerzos de ayuda en las mujeres, ya que ellas gastan en mejorar su familia mientras que los hombres usan sus ingresos en bebidas y en diveresión.