Categories
Artículos

¿Quiénes son los Mormones? (I)

El 6 de abril de 1830, al oeste de Nueva York, Joseph Smith fundó la Iglesia de Cristo con el propósito de crear una Nueva Jerusalém en Nueva York a la que llamaría Sion. Según Smith en 1820 en Palmira, 80 kilómetros al norte de Nueva York, Dios y Jesucristo se le aparecieron para decirle que desaprobara todos los falsos credos de las iglesias existentes. A este supuesto suceso se le conoce como ‘Primera Visión’ y el 21 de septiembre de 1823 Smith recibió una ‘Segunda Visión’ de un ángel llamado Moron, quién le dijo que sobre una colina cercana a Palmyra encontraría enterrados los manuscritos en planchas de oro que tendrían un compendio de profetas de la América Antigua.

Esos escritos, supuestamente redactados en un idioma llamado ‘egipcio reformado’ fueron traducidos por Smith. Este libro titulado ‘Libro de Mormón’, según el cual Jesucristo visitó a América después de su resurrección constituye uno de los textos canónicos del movimiento mormón.

Y en 1830, Smith, con la ayuda de Martin Harris, Oliver Cowdery y David Whitmer publicó por primera vez el libro mormón en inglés. La primera traducción al castellano y a otros idiomas apareció en 1836. Y entre 1832 y 1842, Smith escribió 4 relatos de la Primera Visión que coinciden con el Primer Libro con solo pequeñas diferencias.