Categories
Artículos

La Cumbre de Biden

Biden ha pedido a 40 líderes mundiales que asistan a una cumbre virtual de dos días para abordar la emergencia climática este 22 de abril. Se invitaron a los líderes de las principales economías que generan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero. A las naciones que ya enfrentan condiciones climáticas extremas y aumento en el nivel del mar. La lista incluye a Vladimir Putin y a Xi Jinping.

Se espera que Estados Unidos anuncie un objetivo de reducción de emisiones para 2030 más estricto a menos de la mitad en esta década. The New York Times informó esta semana que la administración de Biden estaba cerca de lograr promesas de reducción de emisiones de Japón, Corea del Sur y Canadá. Pero aún no había logrado acuerdos con China, India y Brasil, quiénes con Estados Unidos representan más de la mitad de las emisiones globales.

Confirmaron su asistencia el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, el Presidente de Argentina, la Primera Ministra de Bangladesh, el Presidente de Brasil enviará a un representante, el de Chile y el de China, Xi Jinping, quién pronunciará un discurso muy importante desde Beijing.

China espera que esta cumbre sirva como plataforma de la comunicación para hacer frente al cambio climático promoviendo el Acuerdo de París y fomentando la gobernanza climática y ambiental global. Según lo dijo el portavoz de la cancillería china Wang Wenbin en una rueda de prensa.