Categories
Artículos

¿Quién es Kamala Harris?

Joe Biden ha designado a Kamala Harris, una bella, inteligente y joven afroamericana como su vicepresidenta para el proceso electoral de noviembre próximo. Dice Kamala Harris que las mujeres negras y de color han estado subrepresentadas durante mucho tiempo en los cargos electorales y en el próximo noviembre hay la oportunidad de cambiar esa situación histórica.

La senadora Harris tiene 55 años es hija de padre jamaicano y de madre india. Fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso en 2016 y es famosa por ser dura, tanto desde la bancada de la Fiscalía como en sus interacciones en la audiencia del Senado.

Dijo Biden que seleccionó a Kamala Harris como su compañera de candidatura porque marca un perfil relevante en la carrera por la Casa Blanca, ya que representa a las minorías, tiene ideas moderadas y es joven, por lo que abarca muchos nichos de votantes.

La candidata ha tenido una carrera brillante hacia lo más alto del poder en Washington. Es graduada en ciencias políticas y economía en la Howard University. Se especializó en lucha contra el crimen y fue electa fiscal general de California en segunda vuelta y reelecta en 2007 con el 98% de los votos.

Cuenta con el apoyo del expresidente Obama y es un obstáculo para el ala más cercana a la socialdemocracia del Partido Demócrata. Harris apuesta contra el crimen y reconoció que en Estados Unidos existe un ‘racismo sistémico’ tras el asesinato de George Floyd.