Categories
Artículos

Acuerdo de Paz entre Arabes y Judíos (I)

El día de hoy Israel y Emiratos Arabes Unidos han creado una nueva relación que cambiará el foco de la política en Oriente Medio, desde Palestina hasta Irán. En el compromiso medió el presidente de Estados Unidos Donald Trump y se acordó suspender la soberanía en los áreas de Cisjordania que consideraba anexar.

Los Emiratos Arabes Unidos, junto a la mayoría de las demás naciones árabes no reconocían a Israel y no tenían relaciones diplomáticas o económicas formales hasta ahora. Por lo que Emiratos Arabes Unidos se convierte en el primer país árabe del Golfo Pérsico en llegar a un acuerdo de este tipo con el Estado judío.

Emiratos Arabes Unidos dijo que seguirá apoyando al pueblo palestino y que el acuerdo mantenía la viabilidad de una solución de dos Estados para el largo conflicto entre Israel y Palestina. De modo que Netanyahu tuiteó que este era un día histórico para el estado de Israel. El príncipe heredero de Abu Dhabi también tuiteó diciendo que se había llegado a un acuerdo y que se tendría una mayor anexión israelí de los territorios palestinos.