Categories
Artículos

¿Qué es QAnon? (II)

Aunque Trump no dice en forma directa que apoya a QAnon y a su teoría de la conspiración, Mark Zuckerberg,  jefe de Facebook, respondió a los críticos en su contra por no haber sacado de Facebook a Infowars, un sitio de falsa divulgación sobre el holocausto judío, la masacre de Sandy Hook y el Pizzagate. Dijo Zuckerberg a quiénes niegan el Holocausto que no cree que deban ser censurados en Facebook porque no se equivocan de forma intencional.

Por su parte, el profesor Uscinski de la Universidad de Miami señala que es muy difícil desmantelar una teoría de la conspiración ya que la gente no quiere escucharlos y que sería muy peligroso eliminar los grupos de QAnon de las redes sociales. Además de que no está seguro de que las plataformas de redes sociales tengan el deber de hacer algo al respecto.

El portavoz de Facebook asegura que estas historias son revisadas por verificadores de datos independientes, que su plataforma está en 17 países y que logran reducir hasta en un 80% la distribución de noticias falsas.

Finalmente Uscinski afirma que la mayoría de las teorías conspirativas entran y salen de la oscuridad, pero muy pocas veces alcanzan una gran masa de seguidores.