Categories
Artículos

¿Qué es QAnon? (I)

El pasado 1° de Agosto, en un acto electoral de Trump en Tampa Forida, muchas personas vestían camisetas con la letra ‘Q’ y traían pancartas que decían frases como ‘Somos Q’ y ‘El gran despertar’. Esa fue la primera vez que los seguidores de esta teoría conspirativa se manifestaban en público.

Allí mismo, en octubre de 2017, un usuario anónimo llamado ‘Q’ dijo ser un miembro del gobierno de Estados Unidos con gran acceso a temas de seguridad. De allí viene el nombre de la letra ‘Q’ y las primeras letras de la palabra ‘anónimo’.

Dicha persona contó que la investigación de Robert Mueller sobre la presunta relación entre la campaña de Trump y Rusia es en realidad una investigación sobre élites globales y que el presidente tiene un plan secreto para arrestar a políticos y estrellas de Hollywood por corrupción y pederastia.

En octubre de 2016 hubo otro rumor sobre la existencia de un grupo de pedófilos que pertenecían al Partido Demócrata. Y ese rumor llevó a Edgar Maddison Welch de 28 años a disparar un rifle de asalto en un restaurante de pizzas en Washington DC, donde la gente decía que se reunían los pedófilos. Por lo que el incidente fue llamado ‘Pizzagate’.

Ahora, los seguidores de QAnon denuncian a los supuestos pedófilos en foros como 4chan, 8chan, Reddit y redes como Twiter y Facebook.