Categories
Artículos

La Convención Nacional Republicana

Hoy, lunes 24 de agosto empieza la Convención Nacional Republicana en la que están programados cinco discursos dirigidos a fomentar la reelección de Trump.

1°.- Melania Trump dará el martes por la noche uno de los discursos más vistos en las cuatro noches de la Convención. Aunque Melania rara vez habla en público le simpatiza mucho a la gente en general.

2°.- Donald Trump Jr. Desea postularse para un cargo político en el futuro cercano y hablará el lunes por la noche con un discurso más trumpista que el de Donald Trump.

3°.- Mike Pence.- No hay duda de que hará un discurso cargado de elogios para Trump. Desde que aceptó la nominación para vicepresidente sabe que él es el heredero político de Trump. Antes de aceptar el puesto impulsaba la necesidad de tener presupuestos equilibrados y responsabilidad fiscal. Pero ahora ha minimizado dichas posiciones para llevarse bien con Trump.

4°.- Nikki Haley.- El discurso de Haley será el más importante porque se espera que Haley sea candidato presidencial por derecho propio en 2024, aunque Trump no gane las elecciones actuales.

5°.- Donald Trump.- A diferencia de la Convención Demócrata en la que hablaron varias estrellas políticas como los Obama, Kamala Harris y estrellas de la música como John Legend, Billie Eilish  y Jennifer Hudson, por los republicanos la única estrella ha sido Trump, quién es una real estrella del espectáculo.

No hay duda de que Trump hablará en muchas ocasiones antes de su discurso de cierre de la Convención el jueves por la noche. Pero tendrá que replantear su posición, ya que si no lo hace se encaminará a una derrota en las elecciones de noviembre.

Todos su intentos de pintar a Biden como una persona casi demente e incapacitada para su trabajo se desplomaron luego de su brillante discurso de aceptación. Y aunque el coronavirus se está controlando un poco, la mayoría de los estadounidenses desaprueba el manejo de la pandemia que ha hecho Trump.