Categories
Artículos

El Mundo Después del Covid-19 (III)

Para Romuald Sciora, ensayista y documentalista experto en instituciones internacionales, las organizaciones internacionales y las alianzas multilaterales ya atravesaban desde hace tiempo esta crisis profunda. Por lo que el equilibrio entre las grandes potencias será impactado en forma directa, pero el agonizante sistema multilateral ya no se levantará de esta crisis.

Dice Sciora que pronto vendrá un gran desorden en el que las relaciones entre potencias se llevarán a cabo de forma bilateral. Y si la crisis dura un año o más podrían declinar la mayoría de los regímenes democráticos para provecho de los regímenes autoritarios.

La emergencia sanitaria actual ha llevado a millones de personas a lidiar con un panorama inédito. Parecería una locura que en pleno 2020, más de la mitad de los estudiantes del mundo no vayan a clases y que países del Primer Mundo, como España e Italia los tengan confinados en sus casas.

Todos estos cambios que originó la pandemia los señaló Liec Vallec, Jefe de Operaciones y experto economista del Instituto Económico de Montreal, quién dijo que se pueden anticipar inversiones muy importantes en el sector de salud que estarán centradas en soluciones locales y en la construcción de espacios ecológicos.