Categories
Artículos

Los Secretos de las Ballenas (II)

Por primera vez, las pruebas sugieren que las belugas se ponen nombres y eso les permite mantenerse en contacto entre ellas. Las crías de belugas comparten los sonidos distintivos que emiten sus madres. Por primera vez, los científicos ven como una madre amamanta a su cría de cachalote.

En el documental se ven como 30,000 ballenas jorobadas recorren la costa de Australia rumbo a la Antártida y mediante sus colas hablan entre sí. También por primera vez se filma a una cría de cachalote alimentándose y la adopción entre diferentes especies.

Gracias al talento del explorador y fotógrafo de National Geographic, Brian Skerry, la serie revela como las ballenas entablan amistades para toda la vida, enseñan a sus crías las tradiciones del clan y como sufren la pérdida de sus seres queridos.

La serie de 4 episodios de National Geographic está producida por el cineasta explorador de National Geographic, James Cameron y narrada por la actriz Sigourney Weaver. Se rodó durante 3 años en 24 localizaciones de todo el mundo y muestra que las ballenas son mucho más complejas y parecidas al ser humano de lo que jamás se hubiera imaginado.

Es una compleja historia que muy pocas personas del mundo habían podido presenciar hasta ahora.