Categories
Artículos

Los Secretos de las Ballenas (I)

Según el nuevo documental de Disney y National Geographic impulsado por James Cameron en las aguas de Nueva Zelanda, la mayor sorpresa que se halló fue la cantidad de las ballenas con las que trabajaron y su conducta tan similar a la de los humanos.

La producción de Disney se estrenó en el Día de la Tierra y el productor ejecutivo Brian Armstrong considera que el documento aportará avances a los científicos. Dice que tener cultura es un gran avance científico por sí mismo. En la producción de Disney se ve a las ballenas jugando, socializando, comunicándose y enseñando a sus crías. Estos animales están experimentando emociones y son más parecidos a los seres humanos que ninguna otra especie animal.

Los secretos de las ballenas sumergirán a los espectadores en el epicentro de la cultura de las ballenas, para que se conozca la extraordinaria capacidad de comunicación y las intrincadas estructuras sociales de 5 especies distintas de ballenas: las orcas, las jorobadas, las belugas, los narvales y los cachalotes. Este viaje se hizo en 3 años y se aprendió que las ballenas son más complejas y más parecidas a los seres humanos de lo que se pensaba.