Categories
Artículos

Los Pronósticos de Bill Gates al Covid-19

Según el gran genio creador del Microsoft, tras finalizar la crisis sanitaria global cambiará la forma de viajar de las personas que realizan negocios. Dice que al igual que en la Segunda Guerra Mundial habrá más mujeres en la fuerza laboral. Y esa tendencia se mantendrá incluso para encuentros casuales como las reuniones de trabajo.

Considera Gates que el trabajo presencial en las oficinas se reducirá e incluso que la gente podría compartir las oficinas con otras empresas cuyos empleados llegan a diferentes horarios. Considera Gates que las herramientas de hoy para realizar un encuentro virtual cambiarán mucho con el propósito de que este cambio cultural sea más eficaz.

Dice Gates que la nueva modalidad laboral redefinirá la vida urbana ya que no se requiere estar todos los días en la oficina y las personas podrán alejarse de los centros urbanos más poblados, ya que la gente paga mucho dinero por la renta de sus casas.

También Gates pronosticó cambios en las conductas sociales y dijo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que la gente tiene en su trabajo y aumentará el contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche. Ya que se está haciendo mucho trabajo remoto y las ganas de socializar serán mayores.

Sobre las vacunas contra el coronavirus, Gates señaló que a pesar de que las vacunas podrían estar disponibles en tiempo récord, gran parte de la población no las recibiría y la normalidad, tal como era a inicios del 2019 no volverá por largo tiempo.

Cree que mucha gente seguirá muy conservadora en su conducta, sobre todo si viven con personas mayores, cuyo riesgo a enfermarse de gravedad es muy alto.

Cree Gates que podría haber otra pandemia no tan severa como la del Covid-19 y que no causaría tanto daño porque ya hay experiencia y en casi todos los países responderían como lo hicieron Corea del Sur y Australia, donde se examinan a las personas y las ponen en cuarentena muy rápido. Además las herramientas de prueba serán mucho mejores a las que ahora existen.