Categories
Artículos

Los Efectos de un Colapso Climático (II)

Dice la Doctora Sagols Sales que al darse el deshielo vendrá algo incontrolable y será un punto de no retorno. El cambio climático es causado por el descuido de las condiciones de la Tierra, por el abuso que se ha hecho por lo que se está alterando el clima. La primera crisis visible es que los virus que permanecían en la naturaleza en especies mayores, ahora han pasado a especies menores como el murciélago y el pangolín. Mientras los humanos perseguimos a estas especies para comerlas, cazarlas y traficarlas para dar de comer a la gente pobre.

Para detener esta catástrofe se requiere que los gobiernos implementen políticas públicas acordes con esta situación alarmante. Las negociaciones internacionales deben ser más definitivas, los gobiernos deben asumir lo que está pasando y obligar a sus políticos a implementar medidas para sustituir energías sucias por limpias y bajar la producción de todo. Los ciudadanos deberán cambiar su estilo de vida consumista y materialista.

Dice la Doctora Sagols Sales que el enfoque de la pandemia está por ahora orientado a la salud humana, pero no hay iniciativas para proteger la naturaleza. Aunque la vacuna anti covid-19 sería de gran ayuda, mientras se siga con el mismo sistema económico, político social e ideológico no habrá solución alguna y podría surgir una pandemia peor.

Concluye la Doctora Sagols Sales que la falta de visión de los líderes mundiales actuales es muy peligrosa y puede llevarnos a un colapso si seguimos con el capitalismo, la explotación, la sobreproducción y la sobrepoblación. Además de la falta de colaboración de los ciudadanos.