Categories
Artículos

Fin de la Pandemia,según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto fecha para la finalización del brote del COVID-19. Y ha señalado que será en el 2022.

La doctora Soumya Swaminathan, directora científica del OMS explicó que hasta el 2022 habrán suficientes personas que comiencen a recibir la vacuna para desarrollar la inmunidad.

Por lo que se mantendrán el mismo tipo de medidas actuales de distanciamiento físico, uso de mascarillas e higiene respiratoria. Dijo la especialista en una reunión digital organizada por la Fundación de las Naciones Unidas. También dijo que eso seguirá hasta después de que se inicie la aplicación de la vacuna, ya que se requiere que del 60 al 70% de la población tenga inmunidad para que se pueda ver una dramática reducción en la transmisión de este virus.

Finalmente, Swaminathan aseguró que no se conocía el tiempo de protección de una vacuna, ni cuánto durará la inmunidad. Por lo que el 2021 será el año de la vacuna.

Mientras que el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que después de lanzar una vacuna se requieren de 6 a 9 meses para crear inmunidad en suficientes personas.