Categories
Artículos

El Fin de Año del 2020 en Nueva York

La celebración del Año Nuevo en Times Square en este año del 2020 será virtual, al seguir las reglas dictadas para cortar la propagación del COVID-19. La intención es evitar las reuniones masivas. El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio apoyó la decisión de los organizadores del evento y dijo que dará la bienvenida al nuevo año icónico ‘Bail Drop’ que le fue dado por Time Square Alliance que es la firma que organiza este evento.

Dice Tim Tompkins, presidente de Time Square Alliance que este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales muy nuevas y mejoradas. Más de un millón de visitantes se congregan cada año desde muy temprano en Times Square para decir adiós al año actual y recibir el nuevo desde lo alto de un edificio con una esfera icónica de más de 1,200 cristales y 5 toneladas de peso.

Este tradicional festejo se celebra desde 1907, con la caída de bolas como promoción del New York Times quiénes entonces eran los dueños del edificio.

Sólo en 1942 y 1943 se ha suspendido este evento por los apagones de luz durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Nueva York.