Categories
Artículos

Los Altos Climas de Norteamérica (I)

Este miércoles, la Casa Blanca debatirá como responder a los riesgos que implica la conjunción de temperaturas muy altas y una fuerte sequía. Entre ambos factores se generan incendios forestales devastadores como lo que hoy devastan desde hace semanas el noroeste de Estados Unidos y Canadá.

Los expertos explican que la subida de las temperaturas en Canadá se debe a la alta presión estática generando un fenómeno conocido como ‘domo de calor’. Este domingo en Lytton, provincia de Columbia Británica se rompió el récord de temperatura más alta registrada en Canadá llegando a 46.6 °C. 65 localidades del oeste canadiense superaron sus récords de altas temperaturas este fin de semana. El ministerio de salud indicó que se esperan temperaturas que superarán los 37°C en Edmonton y Calgary, las principales ciudades de la provincia de Alberta.

Medios locales indican que el consumo de energía eléctrica en Columbia Británica se ha disparado para mitigar los efectos de la canícula y varias ciudades han habilitado centros para que las personas puedan protegerse y refrescarse, mientras que la campaña de vacunación contra el covid-19 ha sido suspendida temporalmente en varios lugares.