Categories
Artículos

Las Nuevas Tecnologías (IV)

Los teléfonos celulares se han convertido en dispositivos indispensables de tipo personal. El uso del teléfono móvil es superior al del fijo y se percibe como indicador de estatus social.

La mayor parte de los teléfonos móviles actuales tienen navegadores WAP para acceder a Internet pero son algo lentos. En combinación con otras herramientas como el GPS pueden ofrecer servicios básicos en la localización de usuarios y en la personalización (eligiendo los perfiles de uso).

Por lo que las herramientas de marketing y ventas basados en el teléfono móvil y SMS o MMS que son llamadas de ‘marketing’ pueden incrementar los ingresos y fidelizar a los clientes de la mayoría de las empresas en el mundo actual.

Finalmente, varias empresas se han enfocado en el mercado de las soluciones móviles de marketing con herramientas orientadas a potenciar los negocios de las empresas que diseñan y comercializan productos de m-marketing que permiten a las PYMES realizar acciones para controlar y promover sus productos a través del teléfono móvil. Por lo que es muy probable que su uso se incremente mucho en fechas muy próximas.

Adenda: Es un hecho inobjetable que vivimos una etapa de la vida en la que las nuevas tecnologías de la comunicación y de la ciencia son las que ahora conducen la vida política, económica, social y cultural de la sociedad humana, donde hay una tendencia generalizada a vivir en paz, ya que los hechos han demostrado que las guerras tienen un costo que tarde o temprano es pagado por los países que las generaron.