Categories
Artículos

Las Grandes Redes Sociales

Según estudios realizados por el Pew Research Center, las redes sociales más destacadas en la actualidad son Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram.

Facebook es la red con mayor participación de mujeres y su edad fluctúa entre 18 y 29 años, seguida por la de 30 a 49 años. El nivel de estudios de la mayor parte de los usuarios es de secundaria.

Twitter.- Las mujeres son las que más usan esta red social y la mayor parte de sus usuarios son de 18 a 29 años. El nivel de estudios dominante es de universidad, seguido de maestría y/o doctorado.

Linkedin.- Son hombres los que usan este sitio con una edad predominante de 30 a 49 años. La mayor parte de los miembros de esta red social tienen estudios superiores a los universitarios.

Pinterest.- Esta red social cuenta con una mayor participación de mujeres cuya edad oscila entre 30 y 49 años seguido de personas de 18 a 29 años. Predominan los que tienen estudios universitarios.

Instagram.- La mayor parte de sus usuarios son mujeres con edades de 18 a 29 años seguidos de los de 30 a 49 años. Su grado de estudios es de universidad y de posteriores a ella.