Las Energías Limpias

La Energía Limpia es la que no genera ningún tipo de residuos contaminantes durante su generación. Estas fuentes de energías limpias no dañan al medio ambiente por lo que su producción a largo plazo es muy sostenible.

Al día de hoy las fuentes de energía más perjudiciales son las que extraen y queman combustibles fósiles. De hecho, el coche eléctrico se creó desde principios de 1800, varios años antes de que se crearan los motores de combustión, pero la fiebre del petróleo a fines del siglo XIX y los populares modelos de Ford hicieron que se olvidaran los coches eléctricos.

Casi 100 años después se retomó la idea de los coches eléctricos. De modo que el desarrollo de energías renovables, como la solar y la eólica son ahora la respuesta obligada a la necesidad urgente que tiene el planeta de disminuir el calentamiento global causado por el ser humano.

Si la movilidad eléctrica es la mejor opción de transporte es indispensable que la electricidad se produzca por fuentes limpias o no sería sostenible.

La pandemia causada por el Covid-19 ha ocasionado miles de fallecimientos de personas y una crisis económica derivada del confinamiento. El coronavirus ha mostrado que se puede vivir con menos contaminación, por lo que se debe cambiar ya la matriz energética del mundo actual.