Categories
Artículos

La Nueva Cepa del Coronavirus

La OMS (Organización Mundial de la Salud) se ha pronunciado por el tema de la nueva cepa del coronavirus porque ya se ha extendido desde Londres a Francia y Dinamarca. Hace unos 10 días apareció esta nueva cepa en el condado de Kent en Reino Unido y el 14 de diciembre se supo de su existencia. La nueva cepa (Vul-202012/01) supone un nuevo riesgo por su aceleración del virus y la comunidad científica pide calma señalando que no tiene porqué comportarse de diferente manera que la que ya se conoce.

Según el ministro Illa no es la primera cepa, pues el virus ha mutado más veces desde marzo. Cree que la segunda ola de coronavirus en Europa tiene lugar por otra cepa que se originó en España en el verano y que algunos turistas lo llevaron a su país.

Los científicos piden calma, ya que el nuevo virus se está extendiendo a diversos países de Europa y el resto del mundo como en Australia.

Dicen los científicos que los virus viven mutando y están analizando todas las mutaciones en tiempo real para este virus que no era conocida en España y de momento no se ha analizado. Se dice que es más transmisible pero no significa que sea más virulenta. Y que por ahora la vacuna protege de esta nueva cepa.