Esta variante ha ocasionado una gran polarización en Estados Unidos que algunas personas se vacunan en secreto por temor a sus amigos y familiares que se oponen a la vacunación, según la doctora Pricila Frase, jefa de información médica del Ozaiks Healthcare en West Plains, Misuri.
Los líderes republicanos, desde Texas hasta Dakota del Sur respondieron con tono hostil a estas directrices, mientras que Estados Unidos registra un promedio de 62,000 nuevos casos diarios.
En todo el mundo se han administrado más de 4,000 millones de dosis y el proceso registra apenas una leve desaceleración. Las dos primeras mil millones de dosis se administraron en 140 y 40 jornadas respectivamente.
En China se utilizaron 1,600 millones de dosis, en India 451 millones y en Estados Unidos 343 millones.
La variante Delta causó un incremento de los casos en 15 de los 21 países del Medio Oriente, Magreb, Àfrica y Asia que se enfrentan a una cuarta ola con la mayoría de la población sin vacunar según la OMS.
La pandemia ha dejado en el mundo 196 millones 414 mil 175 casos confirmados y 4 millones 194 mil 57 fallecidos, según datos de la Universidad John Hopkins.