Según la OXFAM, en 9 meses lo 1,000 multimillonarios más grandes del mundo recuperaron sus fortunas después del impacto de la pandemia del coronavirus. En tanto que los más pobres del mundo podrían tardar más de una década en recuperarse.
Según Gabriela Bucker, directora ejecutiva de Oxfam, las economías amañadas están canalizando la riqueza a una élite rica que está montando la pandemia de lujo, mientras que los que están en primera línea de la pandemia son asistentes de tiendas, trabajadores de la salud y vendedores del mercado que luchan para pagar sus cuentas y llevar comida a su casa.
El coronavirus que ha infectado a casi 100 millones de personas y ha matado a más de 2.1 millones en todo el mundo ha puesto la desigualdad en el centro de atención. La forma como las personas enfrentan al Covid-19 ha diferido por la raza, el género y los ingresos.
Mientras que los ricos en general están capeando muy bien la tormenta. Ya que aunque las bolsas cayeron en los primeros meses de la pandemia han retrocedido gracias a la asistencia económica dada por los gobiernos.
En todo el mundo la riqueza de los multimillonarios ha crecido en 3.9 billones de dólares entre mayo y finales de diciembre según la Oxfam. Mientras que el número de personas pobres en todo el mundo aumentó hasta los 500 millones el año pasado.