Categories
Artículos

La Pandemia en España

Un grupo de investigadores de la Unión Europea encontró que existen ciertos tipos de sangre que podrían estar asociados con un mayor riesgo de contraer el covid-19. El estudio fue publicado en la revista ‘Blood Advances’ sugiere que el SARS – Co V -2 se siente más atraído por el antígeno del grupo sanguíneo A que está en las células respiratorias.

Mientras tanto, El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas propondrán el próximo miércoles cerrar las autonomías y las universidades para poder frenar una posible cuarta ola de Covid-19.

Por su parte, el Departamento de Caroline Dariós notificó este miércoles 6,137 nuevos casos de coronavirus. La incidencia acumulada sigue bajando y está en los 159 casos por 100,000 personas en los últimos 14 días, excepto en Madrid, Ceuta y Melilla, donde la incidencia sigue siendo de riesgo extremo, superior a 350 casos por cada 100,000 habitantes, por lo que el Gobierno de Madrid prohibió todas las concentraciones del 8 M para la región.

Por otra parte, La Agencia Europea de Medicamentos ha anunciado que está estudiando la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, la Janssen y la Cura Vac.