Categories
Artículos

¿Qué es QAnon?

Es la abreviación de QAnónimo, una de las principales teorías de la conspiración de la derecha estadounidense que delata una supuesta trama secreta organizada por un supuesto ‘Estado profundo’ contra Donald Trump y sus seguidores. Esta teoría comenzó con una publicación’ de octubre de 2017 por un anónimo en el foro 4 chan que usaba el nombre Q.

Sus defensores han sido llamados ‘un culto de conspiración trastornado’ y de algunos de los fanáticos de Trump más extravagantes de Internet. Es difundido por partidarios de Trump que se refieren a la Tormenta y al Gran Despertar.

Los preceptos y el vocabulario de Q’Anon están relacionados con los conceptos religiosos del mileniarismo y el apocaliptismo. Los seguidores de Q’Anon ven a Trump como a un mesías enviado por Dios.

Según Travis View del Washington Post, la esencia de la teoría de la conspiración es que hay una camarilla de pedófilos adoradores de Satanás que gobierna al mundo y controla todo. Y Donald Trump fue elegido para acabar con ellos.