Categories
Artículos

La Pandemia de China (II)

A pesar de los notable esfuerzos de Pekín la epidemia sigue y el alcalde de Wuhan reconoció que 5 millones de personas habían abandonado la ciudad antes de que entrara en vigor la cuarentena que la mantiene bloqueada. Esta medida se extendió a 15 localidades cercanas con una población total de 45 millones. Por lo que ahora se trata de localizarlas para que se sometan a la cuarentena y evitar la propagación del virus.

Por otra parte, tanto España como Japón hablan con Pekín para tratar de evacuar a sus ciudadanos atrapados en Wuhan. Mientras que las autoridades chinas buscan limitar los desplazamientos y las migraciones.

Además, Pekín ha declarado festiva toda esta semana para aplazar la mayor ‘operación retorno’ del mundo, después de un Año Nuevo en el que se calcula que hubo 400 millones de viajes.

El coronavirus 2019-nCoV se ha extendido a una docena de países en todo el mundo y ya se acumulan 40 casos mortales. Los científicos creen que el patógeno se transmitió de los animales a los humanos en un mercado de animales de Wuhan. Puede provocar una neumonía que comienza con síntomas de dolor de cabeza, fiebre alta y dificultad para respirar.

Adenda: Hasta ahora, nadie tiene idea de lo que pueda suceder en China y en todo el mundo, ya que es un acontecimiento sin precedentes que ocurre justo cuando apareció un cambio climático a nivel de nuestra galaxia que también carece de precedentes.