Categories
Artículos

La Masonería (I)

La masonería estuvo detrás de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y de la Constitución de 1776. Tuvo función en el proceso revolucionario francés de 1789 y en su expansión ideológica.

Las Sociedades secretas tuvieron una gran importancia en el desarrollo del Movimiento Obrero, cuya clandestinidad ha sido y es hoy una necesidad derivada de la represión del antiguo Estado Monárquico, del Despotismo Ilustrado y del Estado Burgués.

La Masonería se ha visto sujeta a cambios y tensiones, desde logias viejas hasta las modernas que se han convertido en organizaciones criminales, como la logia italiana P2 en la que militaban al menos 19 jueces italianos.

Conforme a Wikipedia se sospecha que la P2 estuvo involucrada en la masacre de Bolonia de 1980 como parte de la estrategia inducida por la estructura secreta Gladio (OTAN) que fue investigada en 1990 por la Cámara de Diputados de Italia.

En algunos casos, la evolución de los iniciados es similar a la de los católicos, en la religión judía son fruto de la oración prolongada, de los budistas la meditación o de la expiación para el Islam. Es el abandono de lo material para sentir lo espiritual