Categories
Artículos

La Economía de EUA se Colapsa (II)

Por su parte las acciones bursátiles nunca han estado ligadas estrechamente al estado de la economía y se ven poco afectadas por las crisis económicas. En realidad, el reciente aumento del mercado bursátil ha sido impulsado por un pequeño grupo de gigantes tecnológicos y los valores de estas empresas tienen muy poco que ver con sus ganancias actuales y menos aún con la economía en general, ya que son percepciones de las inversiones de un futuro muy lejano.

Por desgracia, los estadounidenses comunes y corrientes obtienen muy poco de las ganancias de capital y no pueden vivir de proyecciones futuras color de rosa, ni decirle a su arrendador que no se preocupe por el pago de la renta, ya que tendrá un gran trabajo dentro de cinco años. Pero de todos modos lo pondrá en la calle.

El hecho actual es que en EUA el desempleo es muy alto, sobre todo porque Trump y sus aliados no tomaron en serio la pandemia del coronavirus y luego presionaron para tener una reapertura temprana en una nación que no cumplía con las mínimas condiciones sanitarias para reanudar los negocios y se negaron a implementar las estrategias básicas de protección sanitaria.

Aunque los desempleados fueron mantenidos a flote durante varios meses con la ayuda federal, ahora que se cortó los estadounidenses estarán a punto de ver un enorme aumento de la miseria nacional.