Categories
Artículos

La Discriminación Racial en EUA (III)

Siguiendo con el tema, uno de cada 20 jóvenes negros (alrededor de 30 años) está preso en una cárcel estatal o federal.

Según Bryan Stevenson, abogado y activista social negro, en el 2012 uno de cada tres hombres negros entre 18 y 30 años estaban en la cárcel o en libertad condicional. Y en centros urbanos, como Los Angeles, Filadelfia, Baltimore y Washington están en prisión entre el 50% y el 60% de los negros.

Dicha información es un buen indicio de la salud de la sociedad en general. En el caso de la población afroestadounidense esa tasa fue de 11.4 por cada 1,000 nacimientos, mientras que entre la blanca fue de 4.9, según lo registrado por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

Según el CDC, un bebé puede morir por el estado de salud de su madre, sus condiciones de vida durante el embarazo, su estado emocional y su dieta. Dichas condiciones pueden generar hipertensión, obesidad y diabetes.

Diferentes estudios del CDC registran entre un 40 y un 46% de hipertensión en la comunidad negra. Un 48% es obesa y 60% de los negros tienen diabetes. Además de que un 19% de los afros no tiene seguro de salud.