Categories
Artículos

La Discriminación Racial en EUA (II)

El diario The Washington Post lleva un registro detallado de cada tiroteo mortal en el que ha estado involucrado un policía. Lo que refleja la gran discrepancia del trabajo de la policía entre una comunidad y la otra.

En una encuesta realizada por John Gramlich, del Center Pew Research en 2029, el 84% de los adultos negros consultados dijo que la policía los trata peor que a la comunidad blanca. Asimismo, el 44% de los afroestadounidenses entrevistados aseguró haber sido detenidos injustamente debido a su raza.

Una investigación llevada a cabo dentro de la misma policía reveló que los agentes negros y los blancos tienen una percepción diferente de ciudadanos negros en enfrentamientos con policías. El doble de agentes negros que blancos expresó que el fenómeno era una señal de un problema más profundo dentro de la policía.

Aunque los reos en Estados Unidos han disminuido mucho en los últimos años, los negros siguen teniendo mucho más probabilidad que los blancos para estar en la cárcel.

En 2018 había 2,272 reclusos por cada 100,000 negros adultos que es 6 veces mayor a los 392 encarcelados por cada 100,000 adultos blancos.