Categories
Artículos

La Discriminación Racial en EUA (I)

Según el Pew Research Center, los negros tienen el doble de posibilidades de ser pobres o de estar desempleados que los blancos. Las familias estadounidenses ganan poco más que la mitad de lo que ingresan los blancos. Los hogares blancos son por lo menos 10 veces más ricos que los negros según estadísticas de la Reserva Federal. El promedio anual de ingresos de las familias blancas es de $933,700 US dólares y el de las negras es de $138,200 US dólares.

Por otra parte, la desigualdad también es muy notable entre los que cuentan con la misma formación académica de acuerdo al Pew Research Center. En 2016, el patrimonio promedio de familias blancas encabezadas por un graduado universitario era de 396,100 US dólares y de $100,000 US dólares para negros en la misma condición.

La tasa de enfrentamientos con las fuerzas del orden es muy superior entre la población negra en comparación con la blanca. El 24% de los muertos por la policía son negros, aunque solo constituyen el 13% de la población total.