Categories
Artículos

El Racismo en los Estados Unidos (III)

Jack Davido, profesor docente de la Universidad de Connecticut y especializado en el racismo ha reconocido que el 80% de los norteamericanos blancos posee sensaciones racistas. Aunque no es un racismo xenófobo, se trata de un racismo inconsciente trasmitido por enseñanzas en el núcleo familiar que evidencia como la sociedad sigue estando sin avanzar en esta materia.

El Racismo de hoy no se limita a las personas de color, sino también a los inmigrantes, quiénes no tienen preparación académica y son víctimas de la discriminación. Pueden trabajar pero solo pueden hacerlo en los trabajos que los norteamericanos no desean hacer como limpiar pisos, pero su crecimiento es limitado. Están marcados para llegar hasta un punto en que no se moleste a las otras fuentes laborales.

Aunque ya hubo un presidente negro, es evidente que los cambios no se dan de un día para otro. Pero hay esperanzas en que los sueños de Luther King no serán en vano y poco a poco avanzarán.

Cada vez son más los americanos e inmigrantes que expresan a viva voz ‘Tengo un sueño’. Y los sueños que se sueñan juntos son los que pueden transformarse en realidad.