Apenas dos semanas después del tiroteo y la masacre más mortífera de Estados Unidos en San Francisco California, un juez determinó que la prohibición de los rifles de asalto viola la dijo que el rifle AR-15 es un rifle popular, común y moderno. Cree que la prohibición de California fue un experimento fallido y que han muerto más personas por la vacuna del Covid-19 que por la matanza masiva en California.
En lo que va del 2021 hasta el 21 de junio ha habido 293 tiroteos masivos. En Estados Unidos la propiedad de armas es un derecho constitucional y se estima que hay 310 millones de armas de fuego para la población civil en Estados Unidos.
Los últimos tiroteos se encuentran entre una racha de fines de semana violentos de las últimas semanas. Este fin de semana pasado hubo 10 tiroteos masivos en 7 estados que mataron a 12 personas e hirieron a 57, según datos de GVA.
En octubre del 2017, el atacante de 64 años Stephen Paddock le disparó a una multitud reunida en el Harvest Music Festival de las Vegas, 58 personas murieron y hubo más de 500 heridos. Los estadounidenses tienen el 48% de los 650 millones de armas de fuego en poder de los civiles en todo el mundo.