La Crisis Política de Brasil

Un grupo de 18 magistrados actuales y anteriores del Supremo Tribunal Federal de Brasil y que son jueces en el Tribunal Supremo Electoral dijeron el pasado lunes que el actual sistema de votación está libre de fraudes en medio de ataques de Bolsonaro.

Quién ha afirmado en varias ocasiones que el sistema de votación electrónica está sujeto a fraudes sin dar pruebas y afirmó que no podría aceptar el resultado de las próximas elecciones presidenciales si no se cambia el sistema.

Los jueces dijeron que Brasil ha eliminado un historial de fraudes electorales desde que se adoptó el sistema de votación electrónica en 1996 y desde entonces nunca ha habido un solo caso de fraude documentado en ningún evento electoral.

Indicaron los jueces que todos los pasos son monitoreados por partidos políticos, fiscales, la policía federal, universidadines y el Colegio de Abogados de Brasil.

En un documento que lleva la firma del actual presidente del TSE (Tribunal Superior Electoral), Luis Roberto Barroso y del vicepresidente Edlen Fachin, que son magistrados del Tribunal Supremo señalan que desde 1996 nunca hubo un solo episodio documentado de fraude electoral.

El próximo jueves, un comité del Congreso votará sobre una propuesta de Bolsonaro para usar boletas de papel. Desde que Lula de Silva fue rehabilitado políticamente, Bolsonaro empezó a preparar terreno para denunciar un posible fraude en las elecciones presidenciales del año próximo.