Berkan es una ciudad del nordeste de Marruecos en la región Oriental que limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Argelia, al oeste con Nadar y Guercet y al sur con la provincia de Taovirt. Esta ciudad es la capital de la provincia que lleva su nombre y forma parte del wilayo. La Oriental, cuya capital es Oujda. La ciudad de Berkan es la capital de la tribu Art Iznosen que son parte de los imazighen presentes en los territorios de Berkan, Ahfir, Tafoughart y Zezgel.
La superficie de la provincia es de 1985 Kilómetros cuadrados de los que solo 14 corresponden a Berkan. La planicie de Tritta es de 200 metros de altitud que se extiende en 61,600 hectáreas a la orilla del río Muluya que es el principal desaguadero de la red hidrográfica de la región. Se inserta entre los montes Beni Snassen en el sur y las colinas de Outled Mansour en el norte. La sierra Beni Snassen culmina a 1532 metros de altura en la cumbre de Rass Foughal antes de Argelia.
El clima que domina en la región es semiárido de tipo Mediterráneo. Hay muy pocas lluvias y las temperaturas en el invierno varían entre 4.2°C y 14.7°C y en el verano entre 18.4°C y 42°C.
En 1994, la provincia tenía 250,715 habitantes y en el 2004 llegó a los 282,702 habitantes. Berkan es la capital de Reggada que es conocida en el Magreb y en Europa por las canciones rifeñas.