Categories
Artículos

La Ciencia y la Etica en el Covid-19 (III)

Dice Wilkinson que ahora mismo es muy difícil saber que países están haciendo lo correcto con la pandemia y sólo en varios años más se podrán conocer cuáles fueron las mejor estrategias cuando se vean todas las consecuencias en la salud de todos los pacientes – excluyendo los que sufrieron Covid-19 – se verá el impacto en quiénes sufren de cáncer, quiénes no recibieron ningún tratamiento, quiénes no desarrollaron enfermedades mentales y quiénes tienen problemas de salud debido a la recesión económica. psicológicos que tiene la cuarentena en los que están aislados por el coronavirus.

En opinión de Wilkinson es imposible por ahora saber que país o grupo social está haciendo lo correcto. Aunque algunos países se habían preparado muy bien para tomar decisiones difíciles en el contexto de una pandemia ahora ninguno es visible.

Hace cinco o diez años, algunas comunidades de EUA participaron en varios debates sobre esas decisiones, pero ahora, en el ojo de la tormenta no es posible implementarlos ni platicar con la comunidad.

Cree Wilkinson que una de las lecciones más importantes que ha dejado esta pandemia es que todos los países deben tener planes específicos para estas terribles crisis cuando estén en paz.